Lo que está ocurriendo en Rio Branco

octubre 10, 2008 at 8:41 am 2 comentarios

29/09/08 entrega en la escuela 5,12 y 18

En la escuela 5, 12, 18, 138, 144 se entregaron videos en VCD elaborados por los voluntarios el RAP local conteniendo temas como el insertar la batería en la xo, encendido y apagado de la máquina, ingreso del nombre, el cambio de color del icono de la xo, cómo cambiar el lenguaje de la xo usando la actividad Terminal y como cambiar el nick usando la Terminal de Linux.
Las voluntarias Melina Soarez y Yaqueline Olivera realizaron dicha distribución.
El mismo día los voluntarios Damián Muraña e Ignacio Amaral concurrieron a dichos establecimientos educativos y brindaron charlas breves y asistencia a demanda a los noveles usuarios de las computadoras xo.

30/09/08 Entregas en las escuelas 138 y 144

Los voluntarios Nulquio Omar Soarez, Yaqueline Olivera, Yaqueline Cáceres, Melina Soarez, Ruben Curbelo, Andrea Fagundez, Claudia Silveira, Mary Migliaccio, Mariana de Mello, Carmen Machado, Norma Rosas, familiares y alumnos realizaron la tarea de organizar y distribuir las xo en la escuela 138. También realizaron breves charlas con estudiantes y padres que concurrieron posteriormente a la entrega con el fin de socializar e intercambiar experiencias e información.
Los voluntarios Hugo Cáceres y Yaqueline Cáceres concurrieron y asistieron a la escuela 144 en la entrega y posteriormente a la entrega de las xo, brindando ayuda en los primeros pasos luego de la adquisición de la computadora a los niños. También ayudaron en la tarea organizativa antes de la entrega en la misma escuela y en la escuela 138.

01/10/08 Entrega en la escuela 97 de Lago Merin

Los voluntarios Nulquio Omar Soarez y Yaqueline Olivera concurren y asisten en la entrega y ofrecen ayuda en los primeros pasos para el encendido y manejo. Brindan además instrucciones sobre el cuidado, mantenimiento y los mecanismos de consulta al LATU por vía telefónica en casos de robo, pérdida o consultas técnicas.

A la fecha 6/10/08 el ruido en las calles y en horario de recreo que habitualmente escuchábamos al circular por los barrios de estas escuelas ha disminuido mágicamente. Se pueden ver a niños intercambiando trucos para instalar aplicaciones y el horario de recreo parece no existir: los alumnos casi no quieren salir de cerca de sus máquinas.
Hoy se dio inicio a la primera de una serie de charlas sobre etoys dirigidas por Charles Soarez y asistida por las voluntarias Melina soarez y Yaqueline Olivera en la escuela técnica, cuyo salón de informática a sido cedido en carácter de préstamo por la directora de esta Institución educativa Sra. Sandra Garate, quien siempre está colaborando con las escuelas y los voluntarios, así como el equipo docente que se desempeña en el centro. A las charlas concurren docentes tanto de escuelas urbanas (18, 138, 144 y 137 escuela especial) como docentes de escuelas rurales (21, 26 y la escuela de Plácido Rosas). Esta propuesta surge como iniciativa de un voluntario que fue formado por otro voluntario Lino Bessonart quien brindo la formación principal y dirige conocidos proyectos en el área de la programación, animación e implementación de software educativo destinados a apoyar la labor educativa en el marco del plan CEIBAL.
El próximo miércoles el voluntario Ignacio Amaral estará brindando charlas informativas en la escuela 12 a las familias de los niños de dicha escuela quien será asistido por los voluntarios que dispongan de tiempo y si sus ocupaciones personales lo permitan.
A cada día surge la propuesta de docentes, periodistas, familiares de alumnos, colegas y niños de emprender alguna acción o proyecto vinculado a CEIBAL, así como recibimos la grata noticia de que alguien más se ofrece para trabajar a nuestro lado como voluntarios o voluntarias de dicho plan.
En breve estaremos publicando las producciones hechas por alumnos y colaboradores.
Sin más esperamos en breve estar informando de noticias gratas:
Charle Soarez

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Una foto… mil palabras Entrega de laptops en la Escuela 10 de Melo

2 comentarios Add your own

  • 1. Robert  |  octubre 23, 2008 a las 8:55 am

    esto esta re bueno

  • 2. damian el bolso  |  agosto 29, 2009 a las 7:46 pm

    esto esta re bueno yo queria ser boluntario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Blog Stats

  • 470,692 hits

A %d blogueros les gusta esto: